Convocatoria para el programa de Tutoría entre Pares

Alumnos de SUAyED Psicología

El presente sirva para saludarlos y hacerles la invitación para registrarse como tutor par en el Programa Institucional de Tutorías; como es de su conocimiento, cada semestre incrementa la matrícula de nuestra licenciatura, por lo que estamos seguros que su participación es el pilar de este programa.

Entre las funciones se encuentran:

• Informar al alumnado, al inicio del curso y a lo largo del mismo, de todo aquello que le concierna con respecto a la organización de la actividad académica y al funcionamiento del centro.
  • Detectar y canalizar cuando sea necesario en las posibles dificultades de aprendizaje.
  • Canalizar los casos administrativos con las áreas correspondientes.
  • Los tutores que nos apoyan deberán orientar al alumnado con las dudas académicas que se presenten en el trayecto del semestre.
  • Deberán programar sus sesiones a lo largo del semestre, indicándoles las fechas y tema para tomar sus asesorías por medio del Aula de tutorías disponible en la plataforma.
  • Motivar al alumno para incrementar su participación en las actividades extracurriculares que se imparten en la Facultad.
  • Ser un tutorPITresponsable en el que el alumnado puede confiar.

Asimismo, contarán con materiales de apoyo que compartiremos desde esta área, para su práctica tutorial a lo largo de todo el semestre.

Recuerda que para participar deberás estar cursando entre el 7º y 9º semestre.

Si es de su interés participar en este Programa, por favor regístrese en el siguiente formulario a más tardar el martes 30 de julio.

Hago de su conocimiento que bajo el Plan de Acción Tutorial (PAT) que se está desarrollando en nuestra carrera y siguiendo lineamientos generales del área de Tutorías en la UNAM, el tutor PIT tendrá como objetivo atender a los estudiantes en su etapa de nuevo ingreso, es decir, solo primer semestre.

Quedo al pendiente para cualquier duda o aclaración

Agradezco su atención y les envío saludos

.

Mtra. Alejandra Pamela Saldaña Badillo