Baja de Módulos Inscritos de Forma Ordinaria ciclo escolar 2022-2

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES IZTACALA
SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y CUERPOS COLEGIADOS

AVISO ALUMNOS

Los alumnos que deseen dar de baja asignaturas del semestre 2022-2, podrán realizarlo desde el Sistema de Control Escolar (SICE) los siguientes días: 2 al 4 de mayo de 9:00 a 19:00 hrs.

Deberán ingresar al SICE a través de la página de la FES www.iztacala.unam.mx/uae   seleccionar la pestaña SICE, debe contar con los siguientes datos, para acceder al sistema:

USUARIO: número de cuenta (9 dígitos sin guiones)

CONTRASEÑA: fecha de nacimiento (ddmmaaaa) día, mes y año o en su caso la que tengan registrada.

Deberán ingresar a la opción ajustes/Cancelación Inscripción Alumno

el cual consiste en cancelar la inscripción del (os) módulo(s) que deseen (desde 1 hasta 6) esto con la finalidad de No Reprobar sus módulos, los cuales podrán inscribir en extraordinario corto dentro del mismo ciclo escolar, o inscribirlos para el próximo ciclo escolar. Esto aplica únicamente para módulos inscritos de forma ordinaria.

Para realizar este trámite es importante considerar lo siguiente:

• Los alumnos inscritos en  primer semestre ya podrán ingresar a SICE   y realizar este movimiento.
  • El trámite es personalizado y pueden dar de baja desde 1 hasta 6 módulos en los que se encuentran inscritos de forma ordinaria (Favor de poner especial atención a esto, todos aquellos alumnos que no realizaron correctamente su inscripción en los módulos de campo flexible  – 5° a 8° semestre–podrán realizar la baja del módulo equivocado e inscribir en extraordinario corto dentro del mismo ciclo escolar el módulo correspondiente, o inscribirlo para el próximo ciclo escolar
  • A través de este procedimiento evitan la reprobación y perder una de las dos oportunidades que tienen de inscribir módulos de forma ordinaria.
  • Módulos inscritos de forma extraordinaria NO aplican para baja de módulos.
  • Tengan en cuenta que no podrán recuperar los avances que tuvieron durante el semestre, y la próxima vez que inscriban el módulo comenzarán desde el inicio del módulo
  • Durante la realización del procedimiento no podrán realizar movimientos de “ALTA” o “CAMBIO DE GRUPOS”, sólo podrán dar de baja los módulos que requieran
  • Para comprobar que su movimiento haya quedado registrado, consulte su tira de materias.  SICE – INSCRIPCION – CONSULTA REINSCRIPCION, seleccione la imagen (tira de materias) e imprima o guarde su archivo. (El icono de la impresora que aparece al consultar su tira de materias esta inhabilitado)
  • Si usted da de baja todos los módulos, el sistema no le reflejará la tira de materias.
  • Para realizar este trámite es importante consultar detenidamente las siguientes infografías:

Infografía 1:

Infografía 2:

Notas Importantes:

• Realizar el trámite en tiempo y forma ya que No habrá Prórroga
  • Revise desde ahora el acceso a SICE, ya que los horarios laborables únicamente son de Lunes a Viernes de 09:00 a 19:00 hrs. Si no puede ingresar porque no le reconoce su contraseña es importante llenar el siguiente formulario: descarga aquí
  • Los módulos desaparecen de plataforma (Aula Virtual) de 10 a 15 días hábiles.
  • Cualquier situación con Aulas Virtuales, la debe consultar en el Departamento de Desarrollo Tecnológico enviando captura de pantalla de su tira de materias del semestre vigente.  desarrollotecnologico@iztacala.unam.mx

La contraseña para ingresar al sistema es PERSONAL Y CONFIDENCIAL, es responsabilidad del titular el USO INDEBIDO de la misma