Acerca de Psicología del SUAyED

La carrera de Psicología a Distancia del SUAyED es administrada por la Coordinación de Educación a Distancia de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Objetivo

El objetivo del plan es formar psicólogos altamente capacitados, a través de una formación sólida en los saberes propios de la disciplina, a través de medios innovadores, en sus aspectos teóricos, metodológicos y aplicados. Sus principales objetivos específicos son:

• Responder a la demanda de la zona, con altos índices demográficos.
  • Brindar una opción innovadora de formación profesional en una de las cinco carreras de mayor demanda en el país, como es la de psicología.
  • Ofrecer a la sociedad una alternativa flexible de formación, con egresados competentes, con conocimiento y habilidades que les permita resolver con una visión inter y multidisciplinaria, los problemas que se les presenten.
  • Ofrecer una opción educativa en una modalidad que no interfiera con las actividades laborales, a nivel local y nacional.
  • Brindar una alternativa formativa flexible, donde el alumno trace su trayectoria que mas le convenga a sus intereses.
  • Ofrecer un sistema de tutorías y asesorías donde el alumno pueda encontrar apoyo de sus profesores que le permita crear y desarrollar sus planes formativos.
  • Ofrecer una estructura curricular en constante renovación y que se adapte a la innovación y a los nuevos conocimientos en psicología.
  • Incursione en los métodos pedagógicos que incorporen a las tecnologías de la informática y comunicación.
  • Establece una alternativa de formación a través de mecanismos de cooperación entre instituciones de educación superior pública y privada, nacional y del extranjero.