AlumnosComunicados

Inscripción de módulos en Extraordinario largo ciclo escolar 2024-2

A todos los alumnos que inscribirán módulos en Extraordinario Largo en el ciclo escolar 2024-2, el cual se cursa durante el semestre, se les informa que el día 12 de febrero de 2024 en un horario de 10:00 a 18:00 hrs. deberán realizar la reinscripción de los módulos (sujetos a disponibilidad de cupo) a través del Sistema Integral de Control Escolar (SICE)

Los lugares que se ofertan para Extraordinario Largo son aquellos lugares que quedan disponibles de las inscripciones de forma ordinaria y ajustes, los cuales se les brinda como un apoyo para recursamiento, ya que, por legislación universitaria y Reglamento General de Inscripciones, No figura la opción a Extraordinario Largo, por lo tanto, no se pueden habilitar lugares adicionales.

El sistema permite inscribir módulos en extraordinario largo, siempre y cuando haya agotado las 2 oportunidades que tienen de inscribir módulos de forma ordinaria (verificar su historial académico) y exista cupo disponible.

Deberán ingresar al SICE a través de la página de la FES www.iztacala.unam.mx/uae        SICE – Inscripción – Extraordinario

o a través de la siguiente liga

Para realizar este trámite es importante consultar la siguiente infografía consulte aquí

y el siguiente vídeo   Descargue aquí

Cabe mencionar que el sistema se actualiza constantemente, por lo que el video tutorial y la infografía son ejemplos a seguir para realizar el trámite y pueden variar algunos puntos como el nombre de la pestaña, menú o submenú para inscribir extraordinarios.

Si no encuentra cupo disponible para Extraordinario Largo, tiene la opción del Extraordinario Corto, los cuales, si figuran en los lineamientos establecidos por la UNAM, y se puede gestionar la petición de cupo.

A todos los alumnos que el sistema NO les refleja información para inscribir módulos en Extraordinario Largo (módulos, grupos, nombre de profesor (a), o les refleja alguna leyenda (no se puede cursar debido a seriación, su petición no pudo ser procesada, el alumno no existe), se debe a que NO hubo lugares disponibles para ofertar (no hay disponibilidad de cupo), o todavía no ha agotado las 2 oportunidades de forma ordinaria.

La liga oficial de la página de la licenciatura es:  suayed.iztacala.unam.mx

Las claves para inscribir los módulos de Campo Fijo y Campo Flexible en Extraordinario Largo son las siguientes:

• Clínica: EL87, EL88, EL89
  • NEE: EL90, EL91
  • Educativa: EL92, EL93, EL94
  • Salud: EL95,  EL96
  • Organizacional: EL97, EL98

NOTAS IMPORTANTES:

• Recuerden que este proceso se realiza únicamente en línea
  • Realizar el trámite en tiempo y forma ya que NO habrá ninguna prórroga
  • En caso de no encontrar lugar disponible, podrán inscribir los módulos en extraordinario corto.
  • Módulos seriados NO pueden ser inscritos dentro del mismo semestre (ciclo escolar) consulta aquí el plan de estudios
  • Horario de inscripción únicamente de 10:00 a 18:00 horas
  • En caso de situaciones AJENAS a la planeación, se aplicarán los cambios correspondientes en la asignación de grupos
  • Para comprobar que su movimiento haya quedado registrado, consulte su tira de materias (comprobante de inscripción).  SICE – INSCRIPCION – CONSULTA REINSCRIPCION, seleccione la imagen (tira de materias) e imprima o guarde su archivo. (El icono de la impresora que aparece al consultar su tira de materias está inhabilitado)
  • Los módulos se verán reflejados en aulas virtuales aproximadamente 2 o 3 días después de la inscripción.

Considere importante verificar desde ahora el acceso al SICE, en caso de no poder ingresar por error de contraseña, es necesario llenar el siguiente formulario: Descarga aquí