Posición respecto al levantamiento del paro

Alumnado de Psicología SUAyED:

 

A petición de la Comunidad Estudiantil SUAyED, se ha dispuesto un espacio dentro de la plataforma educativa para que el alumnado que actualmente cursa algún módulo o asignatura en ordinario o extraordinario largo de la Licenciatura en Psicología del SUAyED, pueda expresar su posición respecto al levantamiento del paro.

Para acceder a ese espacio es necesario que ingresen al siguiente vínculo con el usuario y contraseña que usan para consultar las aulas de sus módulos o asignaturas en el período 2025-1: https://enlinea.iztacala.unam.mx/2025-1/login/index.php

Posteriormente buscar el aula con título: 0009 – SALA PARA ALUMNOS 2025-1donde se presenta un único bloque llamado votación y podrán atender una encuesta con una sola pregunta. Necesitan seleccionar la respuesta que refleje su posición ante el levantamiento del paro y dar click en el botón “continuar”, para terminar de registrar su respuesta.

Aunque entrarán a ese espacio con su registro de acceso para la plataforma educativa, su voto quedará registrado de forma anónima.

Esta votación estará disponible hasta el día domingo 20 de octubre a las 15:00 horas.

Los resultados se presentarán el mismo domingo 20 de octubre en la página web de la carrera y la página de Facebook de nuestra carrera (SUAyED Iztacala).

En caso de alguna dificultad técnica para registrar el voto escribir al correo: plataformaseducativas.suayediztacala@unam.mx

Otro tipo de dificultades que se puedan presentar para registrar su voto, favor de escribir al correo: coed@unam.mx

2 comentarios en "Posición respecto al levantamiento del paro"

  • Buenos días. Quiero comentar que considero que el paro debe acabar ya. De psicología SUAYED fueron hasta donde dí seguimiento alrededor de 400 alumnos quienes se reunieron para tomar decisiones en nombre de todos que somos más de 4000. Si bien. Estoy a favor en unos cuantos puntos , no concuerdo con la mayoría de ellos y al expresarlo en ciertas redes donde convocaban a apoyar el paro y exigir cuestiones como clases sincrónicas para el sistema a distancia obligatorias, curso de inglés gratis, hacer cada quien las actividades como quiera, exigir a los profesores busquen bibliografía nueva para proporcionarles… esas son las que más recuerdo porque son con las que me is estoy de acuerdo porque estamos en el sistema a distancia, muchos porque no tenemos tiempo de estar atendiendo a sesiones new sincrónicas, somos autodidactas y estamos bien con el sistema como está en ese sentido. ¿Los compañeros quieren un vídeo del profesor donde les explique lo que hay que hacer?, para eso está la programación de actividades que en por lo menos el 90% de los casos explica y define perfectamente lo que hay que hacer y además casi siempre hay una rúbrica que amplia en ocasiones o refuerza lo explicado ahí (me parece que más bien no les gusta leer). ¿Los compañeros quieren bibliografía actualizada? La bibliografía que amablemente nos proporcionan los docentes (casi siempre ya solo para descargar y leer) es básica como lo indican todos ellos, muchas veces nos requieren buscar algo más reciente o bien estamos en la libertad de hacerlo como complementaria, es parte de nuestra formación y responsabilidad buscar bibliografia más actual (y a veces no hay casi nada). Los cursos de inglés no son gratis pero están a precios bastante accesibles (soy maestra de inglés y lo sé por ello), uno debe de ver por cubrir con. con ciertos gastos dado que ya se apoya bastante con la colegiatura prácticamente voluntaria (eso no existe en casi ningún o ningún país -no se de ninguno que ofrezca educación universitaria de excelencia prácticamente gratuita-) y quieren más gratis? La vida no es gratis. Además hay un buen número de becas y también si de verdad quiero estudiar hay mil maneras de generar para pagar el costo de los cursos que en realidad es bastante accesible para alumnos.
    En cuanto a la protección y seguridad de los alumnos estoy de acuerdo (aunque nosotros seamos a distancia hay de abierta y presencial y se debe proteger bi solo a mujeres también a hombre (hoy en día el acoso es muy marcado en ambos sentidos aunque siga más fuerte hacia las mujeres) , en que para saber cómo vamos requerimos evaluaciones en tiempo y forma (me he topado con pocos tutores que se tardan de más ) también coincido y tal vez alguna otra. PERO…400 o 500 de más de 4000 siguen sin representar a la mayoría, ellos exigen ser escuchados y pretenden ser justos y empáticos y no lo son… a varios -y supongo muchos más de los que sé – nos bloquearon de poder comentar en redes supuestamente en grupos de SUAYED cuando expresamos que no coincidíamos con sus peticiones y firma de pensar. Eso ya me habla de quiénes y como son.

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