Baja de módulos y asignaturas inscritos de forma ordinaria en el ciclo escolar 2025-2

Las y los alumnos que tengan módulos y asignaturas inscritos de forma ordinaria  y que deseen dar de baja (desde 1 hasta 6 módulos o asignaturas) del ciclo escolar vigente 2025-2, podrán realizarlo desde el Sistema de Inscripción Académica (SIA) los días 20 y 21 de febrero de 2025 en un horario de 10:00 a 23:59 hrs.

Al dar de baja un módulo o asignatura que tengan inscrito en ordinario pueden evitar reprobarlos,  afectar su promedio y que dicha inscripcion al no ser cursada aún pueda utilizarse como una de las 2 oportunidades que se tienen para acreditar cada módulo o asignatura de forma ordinaria. Este proceso de dar de baja solo aplica para inscripciones ordinarias, no se pueden dar de baja extraordinarios cortos ni largos.

Alumnado de nuevo ingreso no puede dar de baja sus asignaturas en este primer semestre (personas que ingresaron a la carrera en el semestre 2025-2).

Para realizar este trámite es importante considerar lo siguiente:

    • El trámite es personalizado y pueden dar de baja desde 1 hasta 6 módulos o asignaturas en los que se encuentran inscritos de forma ordinaria

    • A través de este procedimiento evitan la reprobación y perder una de las dos oportunidades que tienen de inscribir módulos o asignaturas de forma ordinaria.

    • Módulos y asignaturas inscritos de forma extraordinaria NO aplican para baja de módulos.

    • Tengan en cuenta que no podrán recuperar los avances que tuvieron durante el semestre, y la próxima vez que inscriban el módulo o la asignatura la comenzarán desde el inicio.

    • Durante la realización del procedimiento no podrán realizar movimientos de “ALTA” o “CAMBIO DE GRUPOS”, sólo podrán dar de baja los módulos y asignaturas que requieran

    • Para comprobar que su movimiento haya quedado registrado, consulte su tira de materias.  

Para realizar tu baja de módulos Ingresa aquí

Notas Importantes:

    • Es necesario realizar el trámite en tiempo y forma ya que no habrá prórroga

    • Los módulos desaparecen de la plataforma educativa (Aula Virtual) en aproximadamente 10 a 15 días hábiles.

    • Si tuviera alguna dificultad para recordar su contraseña de acceso al Sistema de Inscripción Académica (SIA) revise la siguiente infografía. Da clic aquí

    • En caso de que tenga dificultades para entrar a su correo @iztacala.unam.mx registrarse en el siguiente formulario para que se restablezca el acceso a la cuenta de correo electrónico, para acceder al formulario requiere ingresar al formulario con alguna cuenta personal de gmail: https://forms.gle/iwNFhwkWvtvLq2Yn8

    • Si se presenta alguna incidencia al tratar de registrar una baja de módulo es necesario que tome captura de pantalla de lo que le muestra SIA y registre la situación en el siguiente formulario: https://forms.gle/q9jB8mWoVxbZxnrD6 . Se requiere acceder al formulario desde su cuenta institucional (@iztacala.unam.mx). El formulario estará disponible desde el 20 de febrero a las 10:00 a.m. hasta el 21 de febrero a las 23:59 p.m. Se atenderán todos los registros en el formulario, la información de seguimiento a su caso se enviará a su cuenta institucional.

    • Cualquier situación relacionada con la plataforma educativa, la debe consultar en el Departamento de Plataformas Educativas enviando captura de pantalla de su tira de materias del semestre vigente a la siguiente dirección de correo electrónico plataformaseducativas.suayediztacala@unam.mx

La contraseña para ingresar al sistema de inscripción académica es PERSONAL Y CONFIDENCIAL, es responsabilidad del titular el USO INDEBIDO de la misma.