Nuevo Ingreso

Si ya eres parte de la comunidad de Psicología SUAyED…

BIENVENIDA y BIENVENIDO

A continuación te compartiremos una ruta de actividades que es importante revises, así como información relevante para que tengas un excelente inicio.

1

Has ingresado a la carrera de Psicología en su modalidad en línea

¿Quieres conocer más sobre la modalidad?

• Revisa este video
  • Conoce más sobre las modalidades educativas en el sitio de la CUAIEED
  • Revisa la página de aspirantes para conocer el perfil de ingreso y egreso de nuestra carrera

2

Ahora las cuestiones administrativas. Es importante que realices todos los pasos que se te han indicado en la página de ingreso. Tu inscripción debe realizarse al 100% para que puedas iniciar bien la carrera.

No olvides revisar la información sobre la entrega de credenciales. ¡ATENCIÓN! solo se atenderá en esas fechas y horarios. Para más información mantente al pendiente de los comunicados que publicamos en el sitio web de la carrera.  https://suayed.iztacala.unam.mx/

Consulta el programa para la Bienvenida presencial y todas las Actividades de Bienvenida

Programa

Por el momento esos trámites de inscripción son lo único que tendrás que realizar. No obstante durante tu trayectoria podrás realizar otros trámites, puedes consultarlos en la sección de trámites de nuestro portal.

3

Regresamos a conocer más sobre la modalidad educativa, después de revisar la información del punto 1 te pudiste dar cuenta que el modelo pedagógico es diferente en las modalidades educativas. Específicamente en la modalidad en línea, nos regimos bajo una metodología de autonomía basado en tareas de aprendizaje.

Esto quiere decir que no hay clases sincrónicas (al mismo tiempo y en un horario definido) con tus profesores.

Por tanto, tendrás disponible en la plataforma, las aulas virtuales en las que podrás ingresar a cada uno de tus módulos y revisar la programación de actividades (que es donde te enterarás de esas tareas de aprendizaje que te mencioné en los párrafos anteriores).

Para conocer más al respecto, participa en la primera sesión de tutoría abierta: Inducción al SUAyED a realizarse el 30 de enero a las 10:00 hrs

Enlace

¡ATENCIÓN! en ese mismo video encontrarás información sobre diversos temas relevantes como:

• Áreas administrativas
  • Plan de estudios
  • Sitios web oficiales
  • Aulas virtuales
  • Calendario escolar
  • etc.

4

Si no puedes ingresar, la sesión se quedará grabada en el mismo enlace.

En lo que esto sucede, te invito a revisar los enlaces que se encuentran abajo:

• Video de Bienvenida
  • Calendario de Sesiones de tutoría abierta
  • Tips y recomendaciones para alumnos de nuevo ingreso
Examen Diagnóstico de Conocimientos

En la Facultad de Estudios Superiores iztacala, nos interesa conocer tu nivel de conocimientos con la finalidad de tomar acciones para apoyarte en tu proceso de formación profesional y, además, brindar a la universidad datos sobre la formación académica con la que inicias tu carrera; de ahí la relevancia de invitarte a realizar el examen diagnóstico de conocimientos y cumplir con tu compromiso como universitaria(o). Podrás responderlo del PENDIENTE
- Accede desde una PC al examen con tu número de cuenta y fecha de nacimiento desde: http://www.examendiagnostico.unam.mx/
- En el siguiente link encontrarás algunas recomendaciones:

Bienvenida por parte de la Coordinación de Educación a Distancia

Revisa el video y conoce más sobre las áreas de la Coordinación de Educación a Distancia de la FES Iztacala.

Examen Médico Automatizado

Este examen está diseñado por la Universidad, con el objetivo de valorar la salud física y mental así como el estilo de vida y del ámbito familiar de los alumnos de nuevo ingreso de toda la UNAM y explora algunos factores de riesgo y de protección que influyen en la salud integral de los jóvenes estudiantes. Podrás responderlo del 17 de enero al 12 de febrero de 2024, a las 24:00 h.
- Accede desde una PC al examen con tu número de cuenta y fecha de nacimiento desde: http://ema.dgas.unam.mx/ema/
- Ante cualquier eventualidad escribir a jrsantiesteban@hotmail.com junto con la siguiente información:

• No. de cuenta
  • Nombre completo
  • Facultad y Carrera
  • Fecha de nacimiento
  • Sistema: SUAyED
  • Si es primera carrera o segunda
  • E mail del estudiante

Revisa el programa para conocer las temáticas y fechas de las sesiones de tutoría abierta diseñadas para alumnos de Nuevo Ingreso

10 elementos que debes conocer al formar parte de Psicología SUAyED

Descarga la siguiente infografía con toda la información para tu inicio en la carrera, no te pierdas ningún detalle.

Recomendaciones para iniciar tu carrera en Psicología SUAyED

Estudiantes y egresados de la carrera de Psicología SUAyED te dan algunas recomendaciones que te serán de utilidad para iniciar tu trayectoria académica.