Misión, visión y valores

Misión

Derivado de los objetivos institucionales, la misión que se pretende alcanzar con la implantación de la Licenciatura en Psicología en Sistema Universidad Abierta y a Distancia es formar psicólogos con una sólida preparación académica de manera integral, altamente competitivos en el mundo del trabajo, demostrando un eficiente desempeño disciplinar que les permita integrar y profundizar los principios y leyes básicas que conforman el cuerpo teórico, metodológico y de aplicación de los fundamentos de la psicología como ciencia y profesión, conjugando de manera consciente la crítica y el liderazgo en los equipos multidisciplinarios, analizando e interpretando a la psicología en respuesta a las demandas de la sociedad científica y civil.

*Retomado textualmente del plan de estudios de la carrera.

Silva, R. A. Jesús, S. R., Olivares, V. R., Graf, O. A., Contreras, G. O., Aragón, B. L., y Peñalosa, C. E. (2005). Proyecto de modificación al plan de estudios vigente de la licenciatura en Psicología del sistema escolarizadopara impartirse en Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia en la fes-Iztacala. unam-fes Iztacala, México.

Visión

Consolidarse como un polo de desarrollo académico, profesional y cultural de excelencia, formadora de recursos humanos en las áreas de las Ciencias Biológicas y de la Salud, así como de las Ciencias Sociales, con actitud emprendedora e innovadora, compromiso social y alta calidad humana, presencia y participación a nivel nacional e internacional, otorgando prioridad a su entorno de influencia.

Valores

Dentro de los valores que sustentan los Claustros Académicos de la Licenciatura en Psicología en Sistema Universidad Abierta y a Distancia es proporcionar a los alumnos una preparación académica que los haga competitivos en sus áreas de conocimiento de manera importante a través de actitudes en donde sus determinaciones, análisis, sugerencias y decisiones tengan:

1. Cultura de trabajo basada en una fuerte tradición de confianza.
  2. Respeto a la dignidad de las personas, a sus deberes y derechos inherentes.
  3. Que los integrantes de los claustros sean responsables, honestos, líderes y poseedores de un espíritu de superación personal, así como innovadores.
  4. Se espera que los claustros y los alumnos se encarguen de proteger y realzar los recursos y la reputación de la FES-Iztacala.
  5. La honradez, la integridad, la vocación por servir sean las piedras angulares del comportamiento ético de los Claustros Académicos.

*Retomado textualmente del plan de estudios de la carrera.

Objetivos

Formar profesionales de la Psicología con una sólida preparación en una gama amplia de orientaciones teóricas y con  una serie de programas de profundización terminales que adopten una visión plural en cuanto al estudio de los procesos psicológicos, basada en una formación amplia y experta de los conocimientos básicos de la disciplina, así como en el uso de herramientas metodológicas propias del estudio de los procesos psicológicos.  Todo ello orientado a formar Psicólogos con habilidades profesionales altamente calificadas que les permitan brindar un servicio a la sociedad de excelente calidad y dirigido por principios éticos sólidos.