Inscripción y Reinscripción de módulos o asignaturas de forma ordinaria ciclo escolar 2025-2 Inicio de semestre Enero 2025
Este mensaje va dirigido al alumnado de la carrera de Psicología a Distancia que inscribirán y reinscribirán módulos o asignaturas de forma ordinaria del plan 2005 y plan 2023, para el semestre que dará inicio el 27 de enero de 2025.
Se les recuerda que deberán realizar el proceso de inscripción y reinscripción de módulos o asignaturas de forma ordinaria conforme al día y hora señalada en su Consulta Cita Personalizada.
Este proceso no aplica para alumnas y alumnos que se inscriban por primera vez a la carrera en la generación 2025-2, debido a que para nuevo ingreso se utilizará otro sistema (alumnado de nuevo ingreso se les invita a consultar la siguiente página https://suayed.iztacala.unam.mx/nuevo-ingreso/ )
INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA INSCRIPCIÓN Y REINSCRIPCIÓN
Este proceso se realizará en el Sistema de Inscripción Académica (SIA), por lo que es importante consultar el siguiente video e infografías y seguir cada una de las indicaciones mencionadas. Se sugiere revisar los siguientes materiales previo a la realización del proceso.
¿Cómo inscribirte? Consulta aquí
En caso de que se haya olvidado la contraseña de SIA, es necesario que se dirija al siguiente enlace: https://escolaresfesi.iztacala.unam.mx/recuperarContrasenia
El seguimiento de recuperación de contraseña de SIA se realizará con su correo institucional (@iztacala.unam.mx)
Si presenta algún inconveniente con su correo institucional, diríjase a la siguiente dirección de correo electrónico: plataformaseducativas.suayediztacala@unam.mx, indicando nombre completo, número de cuenta y número telefónico de celular para la verificación de dos pasos, consideren que la respuesta puede tomar un máximo de 48 horas.
Para realizar tu inscripción o reinscripción en el día y hora indicado en tu cita personalizada Ingresa aquí
Es importante señalar, que únicamente contará con un máximo de 2 horas para realizar su inscripción o reinscripción, a partir de la hora señalada en su Consulta Cita Personalizada.
En caso de presentar alguna incidencia en inscripción y reinscripción, es necesario notificar a través del siguiente formulario: https://forms.gle/VYK4PWmTgz8Gi3d79
Se requiere acceder al formulario desde su cuenta institucional (@iztacala.unam.mx). El formulario estará disponible desde el 13 de enero a las 8:00 a.m. hasta el 14 de enero a las 22:00 p.m. Se atenderán todos los registros en el formulario, la información de seguimiento a su caso se enviará a su cuenta institucional.
Consideren que el personal administrativo que acompaña este proceso tiene un horario laboral de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., por lo que registros realizados fuera de horario laboral o en día inhábil serán atendidos a la brevedad en horarios de oficina y días hábiles próximos, agradecemos de antemano su comprensión para ser atendidos.
NOTAS IMPORTANTES:
- Para el proceso de inscripción y reinscripción es indispensable contar con cita personalizada, pues el acceso al Sistema de Inscripción Académica solo se realizará en ese horario, si no has consultado tu cita considera que la fecha límite es el 12 de enero de 2025 a las 22:00 horas.
- Si está cursando un extraordinario corto que tiene seriación con un módulo o asignatura con el siguiente semestre, podrá hacer uso del proceso de Altas, Bajas, Cambios (ajustes) para registrar la carga curricular que quiere cursar en el semestre 2025-2.
- Para atender las necesidades de matriculación del alumnado, se pueden requerir cambios en la asignación de grupos y/o docente, priorizando que se mantengan los módulos o asignaturas seleccionados para el semestre vigente y no afecte la trayectoria académica de las y los alumnos.
- Derivado de la planeación y logística en la asignación de profesores titulares durante el proceso de Inscripción y Reinscripción en algunos módulos del plan 2005 y asignaturas del plan 2023, aparecerá como docente titular temporal la Mtra. Alicia Ivet Flores Elvira, Coordinadora de la Licenciatura en Psicología SUAyED.
- Recuerden que el proceso de inscripción y reinscripción es únicamente en línea a través de la plataforma Sistema de Inscripción Académica (SIA).
- Este proceso es únicamente para las y los alumnos que inscribirán módulos o asignaturas de forma ordinaria y que hayan realizado la Consulta Cita Personalizada plan 2005 y plan 2023.
- En el proceso de inscripción y reinscripción podrás registrar módulos o asignaturas del semestre al que corresponde tu generación hacia abajo. Para adelantar (si no hay conflictos de seriación) se podrá utilizar el proceso de Altas, bajas, cambios (ajustes).
- Para el plan 2005:
- Módulos de 3° semestre tienen seriación con los módulos de 4° semestre.
- Para inscribir módulos de 5° semestre es requisito indispensable tener aprobados todos los módulos de 4° semestre y contar con su campo de profundización asignado.
- Podrás identificar el campo flexible de acuerdo con el tercer digito de cada grupo (ejemplo: módulo 0504-ED Psicología Teórica de Elección I grupo 9541, el digito 4 corresponde al campo de salud)
- Clínica: grupos con el tercer digito en 1 (ejemplo: módulo 0504-ED Psicología Teórica de Elección I grupo 9511, el digito 1 corresponde al campo de clínica)
- Necesidades Educativas Especiales (NEE): grupos con el tercer digito en 2 (ejemplo: módulo 0504-ED Psicología Teórica de Elección I grupo 9521, el digito 2 corresponde al campo de NEE)
- Educativa: grupos con el tercer digito en 3 (ejemplo: módulo 0504-ED Psicología Teórica de Elección I grupo 9531, el digito 3 corresponde al campo de educativa)
- Salud: grupos con el tercer digito en 4 (ejemplo: módulo 0504-ED Psicología Teórica de Elección I grupo 9541, el digito 4 corresponde al campo de salud)
- Organizacional: grupos con el tercer digito en 5 (ejemplo: módulo 0504-ED Psicología Teórica de Elección I grupo 9551, el digito 5 corresponde al campo de organizacional)
- Para inscribir módulos de 7° semestre es requisito indispensable tener aprobados todos los módulos de 1° a 4° semestre
- Para inscribir módulos de 8° semestre es requisito indispensable tener aprobados todos los módulos de 1° a 4° semestre
- Para inscribir módulos de 9° semestre es requisito indispensable tener aprobados todos los módulos de 1° a 8° semestre
- Para el plan 2023:
- Biología del comportamiento I de segundo semestre tiene seriación con Biología del comportamiento II de tercer semestre.
- Metodología y estadística I de segundo semestre tiene seriación con Metodología y estadística II de tercer semestre.
- Procesos psicológicos I de tercer semestre tiene seriación con Procesos psicológicos II de cuarto semestre.
- Para tomar cuarto semestre se deben tener aprobadas todas las asignaturas de primero, segundo y tercer semestre.
- El requisito de permanencia Curso Igualdad de género cuenta en el máximo de las 6 asignaturas que se permiten inscribir por semestre.
- Conforme al artículo 33 del Reglamento General de Inscripciones: Ningún alumno podrá ser inscrito más de dos veces en una misma asignatura. En caso de no acreditarla, sólo podrá hacerlo en exámenes extraordinarios, de acuerdo con lo dispuesto en el capítulo III del Reglamento General de Exámenes. Se recomienda verificar su historial académico.
- Artículo 22 del Reglamento General de Inscripciones. Los alumnos que no terminen sus estudios en los plazos señalados no serán reinscritos de forma ordinaria. Para el plan de estudios 2005 el tiempo curricular son 4 años y medio o 9 semestres, tiempo reglamentario se puede llegar a prolongar a 9 años o 18 semestres. Para el plan de estudios 2023 el tiempo curricular son 4 años, tiempo reglamentario se puede llegar a prolongar a 8 años o 16 semestres, y únicamente conservarán el derecho a acreditar las materias faltantes por medio de exámenes extraordinarios
- Para comprobar que su movimiento haya quedado registrado, imprima su comprobante de inscripción
- El comunicado con las indicaciones correspondientes para el registro de Altas, Bajas, Cambios (ajustes) de inscripción y reinscripción estará disponible próximamente en este mismo sitio suayed.iztacala.unam.mx para plan 2005 y plan 2023. Recuerden que es importante contar con su cita personalizada para este proceso, si aún no lo han consultado pueden hacerlo hasta el 12 de enero a las 22:00 horas
El ingreso a la plataforma educativa se habilita hasta el día que inicia el semestre: 27 de enero de 2025
Cualquier situación concerniente a aulas virtuales, lo debe notificar al Departamento de Plataformas Educativas, correo electrónico: plataformaseducativas.suayediztacala@unam.mx
En el siguiente archivo puedes consultar módulos y asignaturas para el semestre: