Solicitud para más de dos Extraordinarios

De acuerdo con el Reglamento General de Exámenes, el Art. 16º menciona los estudiantes tendrán derecho a presentar dos módulos por semestre mediante exámenes extraordinarios.  Los alumnos que requieran realizar de 3 a 6 extraordinarios (Cortos o Largos) durante el semestre deberán solicitarlo a través del Formulario Correspondiente.

  • Durante el mismo ciclo escolar ningún módulo puede ser registrado en extraordinario más de una vez.
  • La solicitud se publica dos veces al semestre. Si llenaste la solicitud en la primera ocasión, no es necesario llenarla nuevamente.

 

**Considera la siguiente fórmula para saber si requieres solicitar más de 2 extraordinarios en tu semestre:

Extraordinarios Largos EL + Extraordinarios cortos EA >2

Es decir, si la suma de los extraordinarios largos y los extraordinarios cortos es mayor a dos en un semestre deberás presentar esta solicitud.

 

Para realizar este proceso mantente al pendiente de las fechas del calendario escolar vigente, ingresa al formulario que se habilitará en el comunicado que se emita para este fin y llena los datos solicitados.

 

Preguntas frecuentes

¿Qué puedo hacer si quiero cursar más de dos extraordinarios y no realicé la solicitud a tiempo?

Por reglamento, solo podrás inscribir dos exámenes extraordinarios, ya que la solicitud es el único medio y momento por el cual se autoriza que registres más de dos extraordinarios por semestre.

¿Puedo hacer la solicitud de más de dos extraordinarios aunque no sé el número exacto de exámenes que presentaré?

Sí, puedes hacer la solicitud, e inscribir los extraordinarios que consideres oportunos.

¿Llenar la solicitud, asegura mi inscripción al módulo en extraordinario?

No, la solicitud solamente te permite contar con la autorización para inscribir más de dos extraordinarios, la inscripción es tu responsabilidad, y está sujeta a los módulos y cupos disponibles.

A %d blogueros les gusta esto: