AlumnosFijo

Alumnos de 7°, 8° y 9° Convocatoria para ser tutor alumno: Programa Institucional de Tutorías

Por medio del presente los invitamos a registrarse como tutor en el Programa Institucional de Tutorías; como es de su conocimiento, cada semestre incrementa la matrícula de nuestra licenciatura, por lo que estamos seguros que su participación es muy importante para este programa.

Entre las funciones se encuentran:

• Informar al alumnado, al inicio del semestre y a lo largo del mismo, de todo aquello que le concierne con respecto a la organización de la actividad académica y al funcionamiento del centro educativo.
  • Detectar y canalizar cuando sea necesario en las posibles dificultades de aprendizaje.
  • Canalizar los casos administrativos con las áreas correspondientes.
  • Deberán orientar al alumnado con las dudas que se presenten en el trayecto del semestre.
  • Deberán programar sus sesiones (sincrónicas o asincrónicas) a lo largo del semestre, indicándoles las fechas y tema para tomar sus asesorías.
  • Motivar al alumno para incrementar su participación en las actividades extracurriculares que se imparten en la Facultad.
  • Ser un tutor PIT responsable en el que el alumnado puede confiar.

Asimismo, contarán con materiales de apoyo que compartiremos desde esta área, para su práctica tutorial a lo largo de todo el semestre.

Únicamente alumnos de 7°, 8° y 9° semestre.

Si es de su interés participar en este Programa, por favor regístrese en el siguiente formulario a más tardar el 26 de Julio de 2021.

De acuerdo a los lineamientos del  Plan de Acción Tutorial (PAT)  la actividad tutorial se realizará en la Plataforma de Aulas Virtuales en la cual se le asignarán alumnos de nuevo ingreso; por lo que al registrarse en esta convocatoria se le proporcionará un usuario y contraseña, también contará con un aula de actividades prediseñadas que usted puede adaptar a las necesidades de sus tutorados.

Si además de ser tutor alumno quieres formarte en el ámbito de las tutorías, escribe un correo a asistencia.proyectos@iztacala.unam.mx para solicitar más información

Ante cualquier duda sobre esta convocatoria, favor de escribir a asistencia.proyectos@iztacala.unam.mx

Proyectos Educativos y Vinculación