Reinscripción de módulos ordinarios Ciclo Escolar 2022-2

A todos los alumnos de la carrera de Psicología a Distancia que inscribirán módulos de forma ordinaria (No Aplica para Alumnos de Nuevo Ingreso) para el semestre que dará inicio el  31 de Enero de 2022 correspondiente al ciclo escolar 2022-2 se  les recuerda que deberán realizar el registro de reinscripción de módulos ordinarios  el 21 y 22 de enero, conforme al día y hora señalada en su Consulta Cita Personalizada.

• La Reinscripción se realiza vía Internet, mediante el Sistema Integral de Control Escolar (SICE).

Deberán ingresar al SICE a través de la página de la FES www.iztacala.unam.mx/uae, seleccionar la pestaña SICE,

o a través de la siguiente liga

Debe contar con los siguientes datos, para poder acceder al SICE:

USUARIO: número de cuenta (9 dígitos sin guiones)

CONTRASEÑA: Fecha de nacimiento (ddmmaaaa) día, mes y año ó en su caso la que hayan cambiado.

Seleccionar la opción Inscripción/Reinscripción e ingresar en el sistema cada una de las asignaturas a cursar y el grupo correspondiente

Si al ingresar al SICE le aparece una pantalla que dice: LA CONEXIÓN NO ES SEGURA,  debe dar clic en  CONFIGURACIÓN AVANZADA y aparecerá una segunda pantalla en la cual deberá dar clic en ACCEDER A

Para realizar dicho trámite primeramente es necesario que consulte el siguiente video, el cual especifica los pasos que debe seguir, el sitio de la carrera (página oficial de la licenciatura) suayed.iztacala.unam.mx

consulta aquí (video)

Por consiguiente es importante analizar detenidamente las infografías que a continuación se detallan,

Descarga Infografía 1

Si va a inscribir módulos de 5º a 8º semestre le invitamos a revisar con tiempo el PDF interactivo como ejercicio de apoyo para su reinscripción y tenga claridad de los módulos y grupos que inscribirá de acuerdo a su campo fijo y flexible. Consulta el video

Así como la infografía siguiente:  Descarga Infografía 2

Consulta el Plan de Estudios con la seriación de cada módulo, así como los grupos que le corresponden a cada uno de los módulos a inscribir, ingresando a la siguiente liga consulta aquí

NOTAS IMPORTANTES:

Toda la información correspondiente a las fechas especificadas en el calendario escolar de cómo realizar cada uno de los registros y solicitud de tramites se encuentra en la siguiente liga .  CONSULTA AQUÍ

En caso de situaciones AJENAS a la planeación, se aplicarán los cambios correspondientes en la asignación de grupos.

Recuerden que este proceso es únicamente en línea a través de la plataforma Sistema Integral de Control Escolar  (SICE)

Este proceso es únicamente para los alumnos que inscribirán módulos de forma ordinaria, y que hayan realizado la Consulta Cita Personalizada, es importante que verifique su historial académico, ya que de haber agotado las 2 oportunidades de forma ordinaria del (os) módulos a inscribir el sistema no le permitirá el registro del (os) módulos.

Alumnos que inscribieron módulos en extraordinario corto en el ciclo escolar 2022-1 y no puedan inscribir módulos de forma ordinaria el 21 y 22 de enero, podrán realizar la inscripción correspondiente en la fecha de Ajustes.

• Para comprobar que su movimiento haya quedado registrado, consulte su tira de materias.  SICE – INSCRIPCION – CONSULTA REINSCRIPCION, seleccione la imagen (tira de materias) e imprima o guarde su archivo. (El icono de la impresora que aparece al consultar su tira de materias esta inhabilitado)

Las Aulas Virtuales se habilitan hasta el día que inicia el semestre

Cualquier situación concerniente a Aulas Virtuales, lo debe notificar en el Departamento de desarrollo tecnológico  desarrollotecnologico@iztacala.unam.mx

De ser el caso que No pueda acceder al SICE porque no reconoce su contraseña es necesario llenar el formulario que se encuentra en la siguiente liga

Consulta aquí

Referente al módulo Seminario de Titulación el nombre del profesor (a) que aparecerá registrado será el de la Dra. Anabel De la rosa  Gómez, jefa de la coordinación de SUAyED debido a que es la responsable de subir las calificaciones en actas que sus tutores les asignen en el módulo, en el manual Seminario de Titulación les indican cuándo podrán ingresar a su aula virtual.

Nota: Realizar el trámite en tiempo y forma ya que no habrá trámites extemporáneos