AlumnosComunicados

Reinscripción de módulos ordinarios ciclo escolar 2024-1 Inicio de semestre Agosto 2023

A todos los alumnos de la carrera de Psicología a Distancia que inscribirán módulos de forma ordinaria (No Aplica para Alumnos de Nuevo Ingreso) para el semestre que dará inicio el 07 de Agosto de 2023, correspondiente al ciclo escolar 2024-1, se les recuerda que deberán realizar el registro de reinscripción de módulos ordinarios del 27 al 29 de julio, conforme al día y hora señalada en su Consulta Cita Personalizada.

  • La Reinscripción se realiza vía Internet, mediante el Sistema Integral de Control Escolar (SICE).

Deberán ingresar al SICE a través de la página de la FES www.iztacala.unam.mx/uae, seleccionar la pestaña SICE,

o a través de la siguiente liga

https://enlinea.iztacala.unam.mx/sice/login.jsp

Debe contar con los siguientes datos, para poder acceder al SICE:

USUARIO: número de cuenta (9 dígitos sin guiones)

CONTRASEÑA: Fecha de nacimiento (ddmmaaaa) día, mes y año o en su caso la que hayan cambiado. 

Seleccionar la opción Inscripción/Reinscripción e ingresar en el sistema cada una de las asignaturas a cursar y el grupo correspondiente

 

Si al ingresar al SICE le aparece una pantalla que dice: LA CONEXIÓN NO ES SEGURA, debe dar clic en CONFIGURACIÓN AVANZADA y aparecerá una segunda pantalla en la cual deberá dar clic en ACCEDER A

 

Para evitar equivocaciones al momento de realizar la inscripción de sus módulos, consulte el recurso de Seriación del Plan de Estudios, en el cual encontrará los módulos a inscribir en cada semestre con sus respectivos grupos. En el caso de los módulos de 5° a 8° semestre, también se indican los grupos que corresponden a cada campo Flexible y fijo

También se les invita a consultar todos los materiales que a continuación se proporcionan

Consulte el siguiente video, el cual especifica los pasos que debe seguir

consulta aquí (video)

Por consiguiente, es importante analizar detenidamente las infografías que a continuación se detallan,

Descarga Infografía 1

Si va a inscribir módulos de 5º a 8º semestre le invitamos a revisar con tiempo el PDF interactivo como ejercicio de apoyo para su reinscripción y tenga claridad de los módulos y grupos que inscribirá de acuerdo a su campo fijo y flexible. Consulta el video

y la infografía siguiente:  Descarga Infografía 2

 

NOTAS IMPORTANTES:

Toda la información correspondiente a las fechas especificadas en el calendario escolar de cómo realizar cada uno de los registros, solicitud de tramites e información en general, se encuentra en la siguiente liga.  CONSULTA AQUÍ

  • En caso de situaciones AJENAS a la planeación, se aplicarán los cambios correspondientes en la asignación de grupos.
  • En algunos  módulos (plan 2005) y asignaturas (plan 2023) aparecerá registrado en el momento de su reinscripción será el nombre de la Dra. Anabel de la Rosa Gómez, jefa de la coordinación de SUAyED debido a Ajustes pendientes en la asignación de docente titular.
  • Recuerden que este proceso es únicamente en línea a través de la plataforma Sistema Integral de Control Escolar (SICE)
  • Este proceso es únicamente para los alumnos que inscribirán módulos de forma ordinaria, y que hayan realizado el proceso de la Consulta Cita Personalizada
  • Módulos de 3° semestre tienen seriación con los módulos de 4° semestre
  • Para inscribir módulos de 5° semestre es requisito indispensable tener aprobados todos los módulos de 4° semestre y contar con su campo de profundización asignado
  • Para inscribir módulos de 8° semestre es requisito indispensable tener aprobados todos los módulos de 1° a 4° semestre
  • Para inscribir módulos de 9° semestre es requisito indispensable tener aprobados todos los módulos de 1° a 8° semestre
  • Si usted ya agotó las 2 oportunidades de forma ordinaria de algún módulo, el sistema no le permitirá reinscribir nuevamente ese módulo (Verificar su historial académico)
  • Alumnos que No cuenten con su cita personalizada, podrán realizar la inscripción correspondiente en la fecha de Ajustes especificada en el calendario escolar (El comunicado con las indicaciones correspondientes estará disponible próximamente en este mismo sitio suayed.iztacala.unam.mx)
  • Para comprobar que su movimiento haya quedado registrado, consulte su tira de materias de la siguiente manera:

                         SICE – INSCRIPCION – CONSULTA REINSCRIPCION seleccione la imagen (tira de materias) e imprima o guarde su archivo.

                                  (El icono de la impresora que aparece en la pantalla al consultar su tira de materias está inhabilitado)

  • La Plataforma de Aulas Virtuales se habilita hasta el día que inicia el semestre
  • Cualquier situación concerniente a Aulas Virtuales, lo debe notificar en el Departamento de Plataformas Educativas, correo electrónico:   desarrollotecnologico@iztacala.unam.mx
  • Si al momento de realizar el registro de sus módulos el sistema SICE le refleja algún error, es necesario notificarlo en ese momento al correo asuntosestudiantiles.suayediztacala@unam.mx  especificando su nombre completo, número de cuenta, también debe adjuntar captura de pantalla de lo que refleja SICE y de su Cita Personalizada.
  • De ser el caso que No pueda acceder al SICE porque no reconoce su contraseña es necesario llenar el formulario que se encuentra en la siguiente liga Consulta aquí

La contraseña se irá restableciendo en el transcurso del día, dentro del horario de atención administrativa.

Referente al módulo Seminario de Titulación el nombre del profesor (a) que aparecerá registrado en el momento de su reinscripción será el de la Dra. Anabel de la Rosa Gómez, jefa de la coordinación de SUAyED, debido a que es la responsable de subir las calificaciones en actas que sus tutores les asignen en el módulo, en el manual Seminario de Titulación les indican cuándo podrán ingresar a su aula virtual.

 

Nota: Realizar el trámite en tiempo y forma ya que no habrá trámites extemporáneos